miércoles, 17 de septiembre de 2014

Dulanto pasa a la historia

La etapa de hoy transcurría entre Coloncito y Colon donde tras dar una vuelta al circuito del Panamericano se subiría los Altos de Caliche para llegar a Colon tres kilómetros después. Un puerto de segunda con 5,7 km al 4,5 % y rampas de hasta el 7,2% pero que ya antes de llegar hay zonas duras.
La forma realmente se formo rápido pero tuvo un duro trabajo todo el tramo llano debido al trabajo realizado por 4-72 Colombia, según se acercaban al segundo paso por la Fria, la ventaja subió a los dos minutos y los 9 empezaban a tener optimismo de poder llegar. En las rampas anteriores la fuga ya se corto.
Los dos grandes ataques de la etapa se producirían a falta de 11 km. Por un lado Diego Dulanto soltaba a sus compañeros de fuga pero el trabajo entre otros de Per del Adria Mobil y ganador en San Juan de Mora no le permitían mas de 20 segundos. Mientras que en ese mismo lugar lo intentaba Stefan Schumacher que se marchaba con todos los favoritos a excepción de Nakor Astarloa  y Daniel Diaz del San Luis que aunque intentaron enlazar no pudieron.

Con gran sufrimiento y llegando con el mismo tiempo que el grupo de Veloso y sus compañeros de fuga. Diego Dulanto daba a Kelme su primera victoria. Por contra parte Nakor Astarloa llegaba 45 segundos después de su entrada en meta.


Por tanto Astarloa se distancia mucho de Veloso y perdía el maillot de la regularidad. Mantenía el de los jóvenes con solo 5 segundos sobre Herklotz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario