jueves, 18 de septiembre de 2014

¿Quien puede con Veloso?

Hoy solo se disputaban 120 km pero que 120 km. Se subía el Alto de la Carbonera de primera categoría (13 km al 5% y máximas del 10%),  el Alto de Palo Grande, también de primera categoría ( 9 km al 5,7 % y máximas del 9,6%), Rancherías, de segunda categoría ( 5,3 km al 7,2% y máximas del 9,3%) y el Monumento a Cristo Rey, de segunda categoría (2,8 km al 7,5% y máximas del 13,7%).

Nada mas salir se produjeron ya ataques pero el control de OFM - Quinta Da Lixa imposibilito dichos movimientos. Esto favoreció que Nakor Astarloa pasara segundo por el sprint intermedio de la Y recortando dos segundos y recuperando el verde. La fuga se formaría ya en los últimos kilómetros de ascensión del Alto de la Carbonera y a falta de 70 km a meta. Sousa del Radio Popular, Jordi Simon del Team Ecuador, Garby del Christina Watches, Diniz del Funvic y Squire del Jamis seria sus componentes, pero este ultimo ya no coronaria junto a ellos por no poder aguantar el ritmo.

El peloton siempre los mantuvo controlados en torno a los dos minutos y este ritmo paso factura a Diniz que se quedo cerca de la cima de Palo Grande. Por tanto entraba en el doble encadenado final Sousa, Simon y Garby con un minuto sobre un peloton lanzado. Se produjeron varios ataques como Schumacher del Christina Watches o Silvio Herklotz del Stolting pero solo fructifico el realizado por Veloso al que solo salto Astarloa, pero que no consiguio llegar a su rueda.

Así para la ultima subida llegaba primero Sousa, seguido de Veloso, Simon y Oroz y detrás un cuarteto con Garby, Daniel Diaz, Brenes y Astarloa.  Veloso puso su marcha y fue imparable llevándose la etapa, misma táctica utilizo Astarloa, pero a él si le pudieron mantener la rueda.

La general quedaba casi decidida a falta de una jornada con dos hombres muy fuerte, Veloso y Astarloa, este dando síntomas de mucha mas debilidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario