lunes, 15 de septiembre de 2014

La montaña no hace criba.

La Vuelta al Tachira llegaba hoy a su día de aproximación a la montaña. Solo una dureza en todo la carrera: El Alto de San Felipe. Un duro puerto de segunda categoría que se corona a tan solo 9 km de meta y que decidirá el ganador final en Santa Cruz de Mora.
La fuga se formo rapido, pues solo se realizo un ataque. Per del Adria Mobil ataco y en un primer momento salto solo Messineo del San Luis y a los segundos Garentz Parreño, Pedraza de EPM y Vilela de OFM - Quinta da Lixa. Su ventaja siempre rondo los 4 min de ventaja hasta la llegada a El Vigia donde tanto Jamis, Cult Energy y Christina Watches se pusieron a tirar.
A falta de 20 km y tan solo 3 km del puerto se produjeron los primeros ataques encabezados por Diego Dulanto y Stefan Schumacher, pero el Cult Energy los corto en seco. Por tanto comenzaba la ascension con 2 min de ventaja para la fuga.

La subida fue realmente dura en el grupo pero a falta de 12 km a meta se producia un ataque importantisimo donde Schumacher se marchaba seguido de Arkaitz Duran, Christensen, Higinio Fernandez y Nakor Astarloa. Mientras que en ese momento Per atacaba por la montaña sacando 30 seg en la cima a sus cinco compañeros.

El quintento perseguidor  se fracciono pasando Schumacher primero a 30 segundos Astarloa y a 45 segundos el resto de integrantes. Mientras que el peloton pasaba totalmente compacto a  1:10 de Schumacher.

Al final del descenso, 5 km a meta, todo era distinto: Per iba en cabeza y a un minuto se encontraba sus diez perseguidores dirigidos por Schumacher y Parreño. Mientras el peloton estaba a 1:45 de cabeza.

Finalmente,Per consiguio la victoria y el grupo perseguidor encabezado por Astarloa llegaba a 48 segundos y el peloton a 1:26.


Con estas diferencias habia cambios en la general y Nakor Astarloa se convertia en nuevo lider de la clasificacion general, puntos y jovenes. Ademas, Kelme se convierte en lider por equipos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario