martes, 16 de septiembre de 2014

La grita encumbra al OFM - Quinta Da lixa

Hoy se ha disputado la etapa reina de la Vuelta al Tachira em bicicleta con el final en la Grita. Antes de subir el puerto del Liceo Martín Jauregui, había que subir el Alto de Suspiro, ambos de primera categoría.
La salida de Lagunillas fue complicada, debido al control impuesto por Manjarin. La primera fuga en formarse fue la formada por Yamamoto del Vini Fantini - Nippo, Reihs del Cult Energy,  Eduard Prades de OFM - Quinta da Lixa, Josue Moyano de San Luis y Grygorenko de Amore Vita.
Pero la relativa cercania hacia que no consiguiesen marcharse, provocando que mas corredores saltaran del peloton. Finalmente a los 5 corredores mencionados anteriormente, se unieron Bayron Guama del ecuador, Rossi del Christina Watches, Castañeda del EPM, Tom Zirbel del Optum, Stemper del 5 horas Energy y Fonte del Radio Popular.

Su ventaja siempre estuvo controlada por el equipo Kelme, que no dejo que sobrepasara los 3 minutos. Al pasar por La fria su ventaja era de 2:46 y aqui empeza la subida al Alto del Suspiro, donde la etapa se moveria. Un puerto de 9,2 km al 4,8% con un rampa maximadel 6,9%.

Se producian diversos ataques controlados gracias a Diego Dulanto, que a su vez mantenia a la fuga en dos minutos de ventaja. Todo cambio cuando el 4 de la general, Arkaitz Duran ataco a falta de 23 km a meta y Dulanto no podia cerrar el hueco. Ademas, en dicho momento Nakor Astarloa parecia sufrir.
Con la coronacion del Alto del Suspiro, encabezada por Yamamoto, y la rapida bajada para inciar el ascenso al Liceo Martin Jauregui. Este ultimo puerto tenia 13,9 km al 4,7% de media pero con rampas hasta del 13,6%.

Astarloa se recupero y ataco al paso por Seboruco formandose un grupo de favoritos donde se encontraba Gustavo Cesar Veloso y Arkaitz Duran del OFM-Quinta da Lixa, Nakor Astarloa, Garentz Parreño y Diego Dulanto del Kelme, David Belda del Burgos BH, Silvio Herklotz del Team Stolting y Stefan Schumacher del Christina Watches.

Este grupo cazo a la fuga, salvo a Eduard Prades que habia atacado y que consiguio llegar a la meta en primera posicion seguido de su compañero Gustavo Cesar Veloso. Astarloa sufriendo llegaba con el resto de los favoritos a excepcion de Stefan Schumacher.


En cuanto a la general, se hacia una importante limpia donde solo quedaban los auntenticos favoritos y Astarloa mantenia el liderato.










No hay comentarios:

Publicar un comentario