jueves, 18 de septiembre de 2014

Parreño y su aparicion estelar

La etapa en linea mas corta de la Vuelta al Tachira a revolucionado la general, a la vez que la ha sentenciado. Los 82 kilómetros que discurrían entre El Piñal y el Monumento de la Casa del Padre eran totalmente durisimos. Primero un terreno escarpado y tras pasar San Cristobal los ascensos a la Escuela Básica Agroturistica, un primera de 9,3 km al 8,6% con rampas máximas del 16%, y la ascensión al propio monumento, otro primera de 9,8 km al 6,9% y un 10,5 % como rampa máxima.

Hoy OFM - Quinta da Liza no estuvo tan controlador y rápidamente se formo una fuga de doce corredores, donde se encontraban Juan Leandro Viana y Garentz Parreño. El trabajo de la fuga junto con el relax del peloton hizo que a falta de 30 km tuvieran unos 6 minutos de ventaja, momento de inicio del puerto.

En dicho momento Garentz Parreño realizo un intento que fructifico y ya corono el puerto con mas de tres minutos y medio de ventaja sobre sus perseguidores. Mientras un ataque de Astarloa a falta de 20 km desato el torbellino Veloso que rapidamente solto a Astarloa, que se unio a Belda.

Finalmente Parreño fue el ganador de etapa, Veloso tercero sacando 3 minutos a Astarloa que no pudo seguir el ritmo de Belda.

Pero el cambio se producia en la general, pues la subida que realizaba Garentz era incluso mas rapida que la de Veloso y se convertia en segundo clasificado de la general, desplazando a Astarloa al tercer puesto. Con esta victoria Kelme pasaba a liderar la clasificacion por equipos.


Al acabar la etapa Garentz afirmo que no se esperaba esta victoria y menos esta general. Ademas, afirma que no se ve con las fuerzas necesarias para mañana y que ayudara en lo mas posible a Nakor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario