viernes, 12 de septiembre de 2014

Los muros rompen la carrera

Segundo dia en tierras venezolanas y primer final duro. Se trata de la llegada a Tariba en una rampa de mas del 13%, ademas de que en los ultimos 50 km nos encontramos ante un continuo sube baja con los puertos de tercera de Santo Domingo y Redoma Antigua ULA.

La carrera comenzo viva con diversos ataques donde estuvo involucrado Parreño pero no sera hasta el kilometro 100 de carrerra, es decir,  a falta de 113 km a meta cuando se produce la fuga del dia. Se habian formado grupos de hasta 7 corredores pero el Rabobank de Teunissen no les dejo escaparse en exceso.
La fuga del día estaba formada por Rask del Giant Shimano Developement que de nuevo repetia fuga y por Holzinger del Arbo Grebuder.

Ambos debieron de firmar un pacto puesto que Rask gano todos los sprints intermedios que se disputaron a excepcion del primero, la Capilla Charles, y el segundo, la estacion de servicio de Ostopun, ganados ambos por Downing (NFTO). Por tanto Rask puntuo en el Rancho Margot de los Guevara y en la pasarela del Piñal, donde comenzaba el terreno de continuo sube y baja.

En dicho momento Garentz Parreño se lanzo al ataque para buscar dar la sorpresa pero lo que produjo fue el inicio de una batalla. Ya al paso por el Alto de Santo Domingo la carrera iba con Holzinger, que corono en cabeza, y Rask, a medio minuto Rogina (ADR), Ochoa (472), Cort Nielsen (GLU) y Pinzotto (AMO) y el peloton a minuto y medio.

Estos corredores eran ya importantes de cara a la general, por lo que tanto Christina Watches y el Team Ecuador se pusieron a tirar y cazaron antes del alto no puntuable de Los aires. En este instante un ataque iniciado por Diego Dulanto y continuado por varios hombres dejo un grupo en cabeza formado por gente como Belda, Veloso, Teunissen, Simon, Schumcher,  Ochoa, Dulanto.... Todos se miraban nadie relevaba y en un impas ataco Stefan Schumacher (CWO) al que solo intento salir Jordi Simon (ECU). Por detras gente como Manjarin y corredores de equipo sin representacion como Vini Fantini - Nippo tiraban.

Al poco de pasar el Alto de Redoma ULA y bajo la pancarta de 10 km a meta la situacion era esta:
Schumacher en cabeza, Simo a 40 seg y el peloton a 1´20.
El paso por San Cristobal fue rapidisimo y el grupo iba lanzado pero sin control y en este desconcierto aparecieron Romero (JAM), Calderon (472), Herkoltz (STO), Veloso (OFM) y Nakor Astarloa. Jordi Simon dio su ultimo esfuerzo en favor de su compañeros y acerco el grupo lo que pudo.

Schumacher se hacia facil con la victoria, pero nuestra alegria llegaba con el 4º puesto en la etapa y 5º en la general de Nakor Astarloa.  La nota negativa de la jornada la pondria Eduard Prades al caerse y llegar con casi 4 minutos de retraso,en el mismo grupo del desfondado Garentz Parreño.




No hay comentarios:

Publicar un comentario